top of page
  • Foto del escritorRedacción Relax

A 137 años del nacimiento de Franz Kafka



El 3 de julio de 1883 vio la primera luz en Praga, territorio perteneciente al Imperio austrohúngaro, el escritor Franz Kafka, un clásico exponente de la literatura universal, creador de un estilo único y una serie de obras que hoy día siguen vigentes a casi un siglo de su aparición. Una de ellas y acaso la más representativa de su trayectoria es La metamorfosis (1912), una historia que radica en el sentido existencialista y autobiográfico.


La obra relata la transformación de un hombre en insecto, condición que cambia radicalmente su mundo, pues es víctima de la incomprensión familiar; sus parientes no lo aceptan e incluso omiten su existencia. Convertido en bicho se encuentra confinado y desorientado en un hábitat que no conoce; en tanto el hombre, tiene que aprender a vivir con las limitaciones propias de su nuevo cuerpo.

Otro punto abordado por La metamorfosis, es el poder y el menosprecio que tiene la humanidad ante los prejuicios sociales, entre otros valiosos aspectos.

Aunque durante su vida Franz Kafka publicó tres colecciones de relatos breves, y cuatro de narraciones extensas, no fueron reconocidas en cuanto a su calidad o innovación, por lo que pasaron inadvertidas. La mayoría de sus obras no fueron publicadas durante su vida, sino que, desobedeciendo sus deseos, de que sus manuscritos fueran destruidos después de su muerte, en 1924 su amigo Max Brod, ignoró sus deseos y los publicó.

コメント


コメント機能がオフになっています。
bottom of page