top of page
  • Foto del escritorRedacción Relax

Aniversario 97 del nacimiento de María Callas



El 2 de diciembre de 1923 nació, en Nueva York, una de las intérpretes más talentosas de la música lírica: María Callas, de raíces griegas.


María Anna Cecilia Sofía, su nombre original, tuvo como padres a Evangelia Dimitriadis y a George Kalogerópoulos, quienes, meses antes de su nacimiento, decidieron asentarse en La Gran Manzana. Ahí, su progenitor, quien se desempeñaba como farmacéutico, estableció un negocio familiar, en Manhattan, al cual nombró Callas.


Cuando María contaba 14 años de edad, sus padres se separaron, y ella y su hermana Yakinthy regresaron a Grecia con su madre, donde iniciaría su preparación vocal, en el Conservatorio Nacional de Atenas.

En 1938, hizo su debut, interpretando a Santuzza, en Cavalleria rusticana, sin embargo, hasta febrero de 1942 sería de manera profesional, en el Teatro Lírico Nacional de Atenas, en la opereta Boccacio, y seis meses más tarde, en Tosca, en la Ópera de Atenas, alcanzando su primer reconocimiento.


No obstante, la gran aceptación que gozó en su país, la atmósfera de la Segunda Guerra Mundial motivó a Callas a regresar a los Estados Unidos, donde se encontró con su padre. Ahí, en el Metropolitan Opera House obtendría un gran reconocimiento a partir de 1946 y se convertiría en una verdadera estrella.


María Callas experimentó dificultades que minarían su ánimo gran parte de su vida, derivando en complicadas relaciones sentimentales e infelicidad, lo cual, en versión de algunos biógrafos, tuvieron que ver con su declive artístico.

Falleció en París, a la edad de 53 años el 17 de septiembre de 1977.

Commentaires


bottom of page