top of page
  • Foto del escritorRedacción Relax

California, además de entretenimiento, es naturaleza en esta primavera



Cuando pensamos en el estado de California en los Estados Unidos, viene a nuestra mente la cosmopolita ciudad de Los Ángeles, reconocida principalmente por ser la sede del entretenimiento más fastuoso, y por ello, muy visitada por el turismo que desea contactar con aquello que representa fantasía de las estrellas, sin embargo, es mucho más.


Siendo el tercer estado más grande de todo el país y uno de los más poblados (4 millones de habitantes, aproximadamente en 2017), de norte a sur y de este a oeste, California comprende una gran oferta de opciones para todos los gustos y necesidades de recreación, aventura, descanso, reflexión y hasta trabajo.

A continuación, algunas emblemáticas y naturales opciones:

Parque Nacional Redwood

Ubicado a lo largo de la costa norte de California, este parque, que ha sido visitado desde 1968, comprende junto con otros parques, los antiguos bosques de secuoya roja, una de las especies de árboles más grande del planeta.

Aquí, los visitantes pueden realizar diversas actividades, como caminatas guiadas, paseos a caballo o en bicicleta de montaña, o bien, detenerse a pescar salmón o trucha arcoíris, mientras observan sus apacibles paisajes. Para los más aventureros, una opción es recorrer los ríos en Kayak, hacer senderismo y hasta acampar. Además, no hay que olvidar que este parque ofrece exhibiciones sobre su flora y fauna.

Sea World en San Diego

La ciudad de San Diego, en la costa del Pacífico y aproximadamente a 190 kilómetros al sur de Los Ángeles, es la octava urbe más grande de la Unión Americana y comprende parques, museos y encantadoras misiones con gran historia. Entre su catálogo, destaca Sea World, un parque de atracciones acuáticas, como acuarios y espectáculos en vivo con fabulosos animales marinos, pero, además, tiene un centro de investigación de dichas especies, cuyo fin es hacer del conocimiento público visitante, las condiciones de vida de esta biodiversidad.



General Sherman

En Giant Forest dentro del Parque Nacional de las Secuoyas se encuentra este árbol de 84 metros de altura y un perímetro de tronco de 31 metros, lo cual le confiere ser el lugar que hospeda al árbol de mayor volumen neto, pues se calcula que el General Sherman tiene 486.6 metros cúbicos y un peso de más de 2 mil toneladas. Además, se cree que tiene aproximadamente 2 mil 200 años de antigüedad. Su impresionante corteza mide más de un metro de grosor y las ramas alcanzan una longitud de hasta 40 metros.

Su nombre refiere al general Willia, Tecumseh Sherman, un militar, educador y escritor estadounidense (1820-1891), quien sirvió en la Guerra Civil de los Estados Unidos.

Venice Beach

Como parte del distrito del mismo nombre, en la ciudad de Los Ángeles está Venice Beach, una de las playas más concurridas, que comprende novedosas actividades para los avezados en el deporte, la recreación y la aventura, tales como: la Muscle Beach, un patio de juegos abierto, que incluye equipamiento para la reducción de peso, y un gimnasio, cuerda de escalar y barras acrobáticas, sin duda un gran imán para los visitantes que buscan ponerse en forma. En tanto, el Ocean Front Walk también es muy transitado por artistas callejeros, ciclistas, patinadores, lectores de cartas de tarot o visitantes que únicamente van a tomar sol y a relajarse, los cuales permiten recrear una icónica estampa.

La comunidad de Venice Beach se conformó en el año 1905, cuando el millonario y desarrollador estadounidense Abbot Kinney la modeló, asemejando a la Venecia italiana, su ciudad favorita.

El Valle de la Muerte

Se trata de un desértico territorio al sureste de California, en el desierto de Mojave, que limita con el sur del desierto de la Gran Cuenca. Posee una considerable extensión de 7 mil 800 kilómetros cuadrados, donde se encuentra el punto más bajo de Norteamérica, la cuenca Badwater a 86 metros por debajo del nivel del mar.

Fue bautizado como el Valle de la Muerte en el año 1849 a raíz de la llamada Fiebre del oro de California, un fenómeno que provocó que muchos buscadores trataran de cruzarlo para dirigirse a los campos de oro, muriendo irremediablemente debido al sofocante clima; y es que el Valle de la Muerte, es uno de los lugares más calurosos del mundo, que llega a superar los 50 grados centígrados de temperatura.

Por lo anterior, es extraño que el sitio albergue a algún ser vivo, pero aún así, en ciertos momentos del día, presenta apacibles paisajes que invitan a la reflexión y contemplación. La mejor época para visitarlo es de diciembre a abril, y siempre será mejor en automóvil, aunque ciertos tramos sólo se puedan transita pie.



Este año, el estado de California está celebrando el 170 años aniversario de su fundación y, por lo tanto, de convertirse en el trigésimo primer estado de los Estados Unidos de Norteamérica; un onomástico que será buen pretexto para visitarlo. Por este motivo, sus parques de diversiones tienen proyectado el estreno de nuevas atracciones como el Avengers Campus, en Disney California Adventure; Secret life of pets ride, en los Estudios Universal, o bien, LEGO Movie World, una nueva área en Legoland California Resort, por ejemplo.


La capital de California es Sacramento, una ciudad pequeña que se encuentra a 120 kilómetros de San Francisco. Es muy apropiada para aquellos que gusten de la historia colonial y la cultura, lo cual podrán hacer mientras recorren sus casas de madera o visitan el Capitolio de Sacramento, un viejo inmueble con forma de pirámide que se ubica en el centro, o también El Amber House Inn of Midtown, entre otras construcciones.

Como tip:

Si visita California y en específico la costa Pacífica, no olvide disfrutar su deliciosa gastronomía, que, no obstante, tratándose de una ciudad multicultural, con influencia de otros países, se decanta por platos con mariscos y pescado, acompañados con buenos vinos.

Comentários


Os comentários foram desativados.
bottom of page