top of page
  • Foto del escritorRedacción Relax

Celebramos el Día Mundial de los Récords Guinness




Aunque el libro se publica anualmente, esta conmemoración tiene lugar cada 18 de noviembre, un día en el que personas de todo el mundo intentan establecer nuevos récords o romper los existentes. Es un evento global donde la creatividad, la audacia y, a menudo, las habilidades más inusuales salen a la luz.


Si bien es fácil quedar atrapado en las cifras y los logros asombrosos, el verdadero corazón del Día Mundial de los Récords Guinness se encuentra en las historias humanas detrás de cada hazaña. Cada récord es un testimonio de dedicación, persistencia y, en muchas ocasiones, de superación personal. Algunos participantes han enfrentado adversidades significativas en sus vidas, y establecer un récord mundial es una manera de demostrar que pueden vencer cualquier obstáculo; desde caminar sobre brasas ardientes hasta recolectar miles de objetos peculiares, el deseo humano de desafiar los límites y dejar huella en la historia ha sido perpetuamente evidente.


Los orígenes del Libro Guinness de los Récords se remontan a 1955, cuando Sir Hugh Beaver, director general de la Cervecería Guinness, se encontraba en un debate sobre cuál era el ave más rápida de Europa. Esta discusión le llevó a la idea de crear un libro que proporcionara respuestas a este tipo de preguntas, cuya primera edición fue lanzada en ese año y se convirtió en un best seller.

コメント


bottom of page