top of page
  • Foto del escritorRedacción Relax

Científicos confirman que el 2023 fue el año más cálido de la historia



Un reciente informe de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA) ha confirmado que el 2023 ha pasado a la historia como el más cálido jamás registrado. Con temperaturas globales de, aproximadamente, 1.2 grados Celsius por encima del promedio para el período de referencia (de 1951 a 1980), este año ha marcado un hito preocupante en la crisis climática global.

 

Los datos analizados por los científicos revelan que cada mes, de junio a diciembre, estableció un récord mundial de temperatura, con julio destacando como el más cálido registrado. Este récord continuo de temperaturas extremas ha afectado a cientos de millones de personas en todo el mundo, evidenciando los impactos tangibles del cambio climático en nuestras vidas cotidianas.

 

Gavin Schmidt, director del Instituto Goddard de Investigaciones Espaciales (GISS) de la NASA, enfatizó que este calentamiento excepcional es principalmente atribuible a las emisiones de combustibles fósiles.

 

El administrador de la NASA, Bill Nelson, subrayó la urgencia de abordar esta problemática global. Señaló que el reporte confirma la existencia de una crisis climática e indicó que eventos extremos como olas de calor, incendios forestales y el aumento del nivel del mar, son indicadores claros de que nuestro planeta está experimentando cambios significativos.

Commentaires


bottom of page