top of page
  • Foto del escritorRedacción Relax

Cinco décadas del Festival Internacional Cervantino



Con medio siglo de historia, este evento se ha constituido como la actividad artística y cultural más importante de México y América Latina. Además, se ha consolidado en el ámbito internacional de las artes escénicas, ocupando un lugar especial entre los cuatro festivales de su tipo más reconocidos a nivel mundial.


Sus orígenes se remontan a 1953, cuando el promotor cultural Enrique Ruelas organizó los Entremeses Cervantinos, en la plaza de San Roque, en Guanajuato. Desde 1972, el Festival Internacional Cervantino (FIC) se lleva a cabo en esa entidad, misma que, en 1988, fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, mientras que, en 2005, fue designada como la Capital Cervantina de América.


Durante 50 años, el FIC ha convocado a lo mejor de la música, el teatro y las artes escénicas y visuales del orbe, albergando expresiones culturales que transitan entre la tradición y la modernidad.


La edición 50 se realizará del 12 al 30 de octubre y tendrá como invitada de honor a la Ciudad de México, por lo que el público podrá ser testigo de la amplia y rica variedad artística y cultural que posee la capital de nuestro país. Lo mejor de todo es que, luego de dos años de un formato virtual y otro híbrido, nuevamente, vuelve al presencial.


Commentaires


bottom of page