El 6 de octubre de este año, las salas de cine se preparan para recibir un nuevo capítulo de una de las sagas más icónicas en la historia del cine de terror: El exorcista. Conmemorando el aniversario 50 del estreno de la película original, llega a la gran pantalla El exorcista: creyente.
El relato se sumerge en la vida de Victor Fielding, un hombre que, tras la pérdida de su esposa, debe hacerse cargo solo de su hija, Ángela. Pero el drama se intensifica cuando ella y su amiga Katherine desaparecen en un bosque, y, al ser encontradas, no tienen recuerdos de lo ocurrido, por lo que Victor busca ayuda en Chris MacNeil, una experta exorcista, interpretada por Ellen Burstyn, cuyo personaje ya es familiar para los fanáticos de la franquicia, pues apareció desde la primera entrega, en 1973.
Dirigida por David Gordon Green, la cinta cuenta con un reparto formado por figuras notables, como Leslie Odom Jr., Lidya Jewett y Olivia Marcum, además de Ellen Burstyn, por supuesto.
La primera cinta de El exorcista, basada en la novela de William Peter Blatty, se transformó en un fenómeno cultural. No sólo dominó la taquilla, también, recibió 10 nominaciones al Óscar, destacando por ser la primera cinta de terror en ser considerada para el premio a mejor película.
Comments