top of page
  • Foto del escritorRedacción Relax

...conversar con extraños puede ayudar a mitigar la soledad?



Combatir la soledad es una de las necesidades más importantes del ser humano, sobre todo cuando se trata de personas de mayor edad y que se encuentran en esa situación por diversas causas. Si a ello, se añaden condiciones como las que se han vivido, debido a la pandemia por Covid-19, que han tenido un gran impacto en la salud mental de mucha gente de cualquier parte del mundo, la necesidad se hace más urgente.


Por lo anterior, con el objetivo de ayudar a las personas a sentirse acompañadas, Jumbo, una cadena de supermercados, con sede en los Países Bajos, anunció recientemente que, en 2022, pondrá en marcha una campaña encaminada a animar a algunos clientes, volviendo amena su visita a los establecimientos, a través de mantener conversaciones con ellos.


El proyecto consiste en que los cajeros de Jumbo charlen con aquellos compradores que no parezcan tener prisa y que gusten de platicar durante el proceso de pago.


Este anuncio viene precedido de una prueba que se hizo hace dos años en Vlijmen, provincia neerlandesa de Brabante. Ahí, se instaló una kletskassa (caja para conversar), la cual tuvo gran aceptación por parte de los habitantes que acudían a hacer sus compras.


Entre los detalles que ha dado a conocer la firma, está que tiene programado habilitar 200 kletskassas, y que hará extensivo dicho concepto en Bélgica, donde también posee sucursales.


Como dato adicional, en los Países Bajos, se conmemora la Semana contra la Soledad, del 30 de septiembre al 7 de octubre.


Comments


bottom of page