top of page
  • Foto del escritorRedacción Relax

Creación de TikTok



El 2 de agosto del 2018 se considera la fecha del nacimiento de esta red social, por tratarse del día en que estuvo disponible en prácticamente todo el mundo, gracias a una fusión de la app Douyin con Musical.ly, un servicio especializado en el desarrollo de videos y transmisiones en directo.


La app fue creada por el gigante tecnológico chino ByteDance, que, en septiembre de 2016, la lanzó por primera vez, con el nombre de Douyin, y la comercializó como un servicio de redes sociales para compartir videos, similar a Facebook e Instagram.


En noviembre de 2017, ByteDance adquirió otra aplicación de redes sociales, llamada Musical.ly, que permitía a los usuarios crear y compartir videos cortos, de 15 segundos, en su plataforma. ByteDance finalmente cerró Musical.ly e incorporó la mayoría de sus funciones a Douyin.


De esta manera, la red social permitía crear videos de entre 15 y 60 segundos, con diferentes formatos, filtros y ediciones, algo que, hasta el momento, no ofrecía ninguna plataforma. Uno de los principales atractivos fue su elaborado algoritmo, que determina rápidamente los gustos y preferencias de los usuarios en función de cómo interactúan con la aplicación.



Comentários


bottom of page