top of page
  • Foto del escritorRedacción Relax

Décimo aniversario del Museo Jumex




El 19 de noviembre de 2013 fue inaugurado este recinto, que se ha consolidado como un baluarte del arte contemporáneo en América Latina. En este año, celebra una década, y, como parte de los festejos, presentará una exposición con obras de la Colección Jumex, con la curaduría de Lisa Phillips, actual directora del Nuevo Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York, así como un libro conmemorativo.


Antes de su inauguración, ya existía la Colección Jumex, y era conocida por ser una de las más grandes y relevantes de arte contemporáneo. Sin embargo, la colección estaba albergada en un espacio más limitado, dentro de las instalaciones de la planta Jumex, en el Estado de México. La creación de un museo propio permitiría una mayor exposición y accesibilidad al público general.


La estructura del recinto, obra del arquitecto británico David Chipperfield, se erige como un emblema de diseño y funcionalidad. Su arquitectura, a la vez, minimalista y elegante, ofrece una interacción fluida con el arte al interior y el paisaje urbano circundante.


Desde su fundación, ha reafirmado su misión de promover la reflexión y el conocimiento del arte contemporáneo. A través de sus variadas exposiciones, ha acogido tanto a artistas emergentes como a figuras consagradas del ámbito internacional, generando diálogos, discusiones y debates en torno al papel del arte en la sociedad actual.


Comments


bottom of page