top of page
  • Foto del escritorRedacción Relax

Día de Spider-Man



Cada año, el primer día de agosto se celebra al Hombre Araña, una fecha para reconocer al icónico personaje de Marvel Comics, que ha conquistado los corazones de millones personas, desde su primera aparición, en 1962.


Spider-Man, cuya identidad secreta es Peter Parker, fue creado por el escritor Stan Lee y el artista Steve Ditko, y debutó en el número 15 de Amazing fantasy. La popularidad instantánea del personaje llevó al lanzamiento de su propia serie, The amazing Spider-Man, y el resto, como dicen, es historia.


La idea de tener un día dedicado a este superhéroe se debió al gran cariño del público hacia los cómics, los programas de televisión animados, las películas de gran éxito y diversos productos. Pero no se trata sólo de una celebración de un personaje ficticio; es un día que reúne a toda una comunidad. Fanáticos, de todas las edades, salen a la calle, luciendo disfraces del superhéroe y participan en diversos eventos y actividades. A menudo, las tiendas de cómics ofrecen descuentos en las publicaciones de Spider-Man, mientras que los cines proyectan películas y series animadas, invitando a las personas a revivir sus momentos favoritos.

Comments


bottom of page