top of page
  • Foto del escritorRedacción Relax

Día del Fisioterapeuta en México




El 5 de julio de 1955 se fundó la Asociación Mexicana de Terapia Física y Rehabilitación (AMTFR), que, años después, cambiaría su nombre a Sociedad Mexicana de Medicina Física y Rehabilitación. En honor a tal acontecimiento, en esta fecha, se celebra el Día del Fisioterapeuta en México, el cual nos invita a reconocer y revalorar la labor de sus profesionales en el país, quienes, con sus habilidades y aptitudes, contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población.


La fisioterapia o terapia física es una rama sanitaria, que tiene, principalmente, tres vías de acción directas en la vida de las personas: rehabilitadora, preventiva y formativa; siendo todas igual de importantes y beneficiosas.


De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en México, existen alrededor de cinco millones de personas con algún tipo de discapacidad; la mayoría de éstas necesita de los servicios de un terapeuta físico que los ayude a mejorar su calidad de vida; de ahí, la creciente demanda de fisioterapeutas.


Comentários


bottom of page