top of page
  • Foto del escritorRedacción Relax

Día Internacional de la Amistad



Este evento, que se conmemora cada 30 de julio, es una ocasión especial para honrar y valorar la importancia de las relaciones de amistad en nuestra vida. Es un recordatorio para tomar el tiempo necesario para estar con nuestros amigos, expresarles nuestro aprecio y gratitud, y fortalecer los lazos que nos unen.


La fecha tiene su origen en 1958, cuando un grupo de amigos se reunió para celebrar el Día del Árbol, en Puerto Pinasco (Paraguay). Allí, surgió la llamada "Cruzada mundial de la amistad", una campaña con el fin de promover una cultura de la paz, que trabajó, mano a mano, con las Naciones Unidas, para reconocer una fecha para el Día Internacional de la Amistad.


En 2011, la ONU proclamó la fecha, reconociendo la amistad como un sentimiento noble y valioso, que puede contribuir a la paz y la comprensión entre las personas, los países y las culturas.


El Día Internacional de la Amistad nos invita a reflexionar sobre la importancia de cultivar y nutrir nuestras amistades. En todo el mundo, se organizan diversas actividades para conmemorarlo, desde eventos comunitarios hasta celebraciones virtuales, donde la creatividad y el espíritu de amistad se despliegan para hacer de este día una ocasión memorable.

Comments


bottom of page