top of page
  • Foto del escritorRedacción Relax

Día Internacional de la Música



El compositor argentino León Gieco expresó: “La música es una cosa amplia, sin límites, sin fronteras, sin banderas”, una frase que sirve para resaltar la importancia de este arte, cada 23 de noviembre, como lo determinó la UNESCO, a partir del año 1975.

El objetivo del Día Internacional de la Música es integrar a todos los pueblos a través de sus manifestaciones artísticas, y en concreto, mediante la música como símbolo de igualdad, ya que pueden identificarse con ella.

La iniciativa de esta festividad fue del neoyorkino Lord Yehudi Menuhin (1916-1999), uno de los músicos más excepcionales del siglo XX, quien desde niño se nutrió de manifestaciones culturales que, lejos de encumbrarlo, lo perfilaron como un ser humano nada ostentoso.

El artista buscaba promover entre todos los sectores de la sociedad, la música y los ideales de paz y amistad, lo mismo que alentar el intercambio de prácticas y la apreciación mutua de sus valores estéticos, y promocionar las actividades del Consejo Internacional de la Música.

Algunos países festejan el Día Internacional de la Música el 22 de noviembre, como es el caso de México.

bottom of page