top of page
  • Foto del escritorRedacción Relax

Día Internacional de la Oposición a los Alimentos Transgénicos



Cada 8 de abril, este movimiento de acción mundial levanta su voz para manifestar el rechazo hacia el cultivo y producción de alimentos modificados genéticamente, que, aseguran los expertos, afectan la agricultura y la alimentación tradicionales.


Con esta fecha, se pretende visibilizar sobre la imposición y la desinformación en torno a los riesgos y desventajas de los productos transgénicos en la dieta alimenticia, incentivando el cultivo sostenible y la producción de alimentos libres de transgénicos, para el consumo humano.


Su origen se ubica en abril de 2006, cuando, por iniciativa de cien organizaciones internacionales, ubicadas en más de 40 países, se estableció tal conmemoración, con la finalidad de divulgar los efectos nocivos de este tipo de cultivos en la salud humana y el medio ambiente.


Los alimentos transgénicos, también conocidos como organismos genéticamente modificados (OGM), son aquellos que, gracias a la ingeniería genética y la biotecnología vegetal, son producidos a partir de un organismo alterado. Entre los más comunes, están el maíz, soja, canola, papas, tomates, arroz, algodón y álamos.



Comments


bottom of page