top of page
  • Foto del escritorRedacción Relax

Día Internacional de las Montañas




Con el objetivo de destacar el desarrollo sostenible de las montañas como parte importante de la geografía, el 20 de diciembre de 2002, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el día 11 de este mes como el Día Internacional de las Montañas y dispuso su conmemoración a partir del siguiente año.


El argumento que la instancia sostiene es que en las montañas se ubica el 15 por ciento de la población mundial, son el hábitat de una cuarta parte de la flora y la fauna terrestre y proveen de agua dulce a más de la mitad de la humanidad.


Siendo ésta la trascendencia de las montañas, la organización ha explicado que el cambio climático y su sobreexplotación son algunos de los factores que atentan contra su existencia. En el primer caso, porque, al derretirse los glaciares de las cimas, sus habitantes tienen que afrontar dificultades para sobrevivir, pues son vulnerables a otros desastres naturales. Además, la veloz fusión del hielo es una advertencia para el suministro de agua dulce.

Algunos de los temas que esta conmemoración ha tenido son: la importancia para las nuevas generaciones, su vínculo con la migración, sus productos, habitantes y biodiversidad, entre otros.

コメント


bottom of page