top of page
  • Moisés Zúñiga

Día Internacional del Ajedrez



En diciembre de 2019, la Asamblea General de la ONU proclamó el 20 de julio como el día oficial para reconocer al juego de ajedrez, con la idea de resaltar la fecha del establecimiento de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), en París, en 1924, la primera institución que integró a las Federaciones Unidas de Ajedrez de diferentes países.


Este juego es uno de los pasatiempos más antiguos, que combina el deporte, el pensamiento científico y elementos artísticos. Como sabemos, estas disciplinas han ayudado a la humanidad a sobrevivir en tiempos de crisis, mejorando la salud mental y reduciendo la ansiedad.


A nivel mundial, esta fecha suele celebrarse, sobre todo, por jugadores profesionales y regulares, pero, también, por estudiantes y aficionados. La festividad tiene como objetivo promover el juego y sus diferentes beneficios, por lo que es la ocasión perfecta para desempolvar los tableros de ajedrez y encontrar un digno contrincante. Si no domina las reglas o las estrategias, aproveche el día para conocer y aprender el juego. También, puede unirse a la celebración, publicando fotos y compartiendo información curiosa en las redes sociales, usando los hashtags #ChessDay o #DíaDelAjedrez.

Comments


bottom of page