top of page
  • Foto del escritorRedacción Relax

Día Internacional del Chef



Cada 20 de octubre, el mundo celebra a esta profesión dedicada a la culinaria. El día se centra en educar a los niños de todo el mundo sobre la alimentación saludable, promover la carrera de chef e invitar a los expertos a transmitir sus conocimientos y habilidades a las próximas generaciones.


Esta fecha tuvo su origen en una propuesta de la Asociación Mundial de Sociedades Culinarias (WACS), que buscaba crear conciencia sobre la importancia de esta profesión en toda la población. La conmemoración tomó forma en 2004, gracias al chef Dr. Billy Gallagher, quien, en ese entonces, era presidente de WorldChefs, una red de más de 100 asociaciones de este gremio.


En este día, todos los chefs del mundo están invitados a organizar su propio taller, para mostrar lo que pueden hacer para impulsar una alimentación sana y deliciosa. Puede estar enfocado a sus propios hijos o a 300 niños; lo esencial es compartir y beneficiarse de la experiencia.


Hoy, cuando pensamos en un chef, nos viene a la mente un especialista que trabaja en un restaurante u hotel, dirigiendo la cocina y preparando exquisita comida. Sin embargo, la definición y los estándares han fluctuado a lo largo de la historia, hasta convertirlo en el profesional que ahora conocemos.

Comentarios


bottom of page