top of page
  • Foto del escritorRedacción Relax

Día Internacional del Chocolate




Dado que este alimento es tan querido en todo el orbe, no podía faltar un día para festejarlo, y el elegido mundialmente es el 13 de septiembre.


Si bien los orígenes de la celebración no están claros, se cree que tienen relación con la Asociación Nacional de Confiteros de Estados Unidos, que conmemora el Día Internacional del Chocolate en la fecha antes mencionada, ya que coincide con el cumpleaños de Milton S. Hershey, fundador de The Hershey Chocolate Company.


En México, la historia del chocolate se remonta al año 450 a. C.; y, hoy, es el décimo tercer país en producción mundial de cacao, con una superficie de cultivo estimada en cerca de 60 mil hectáreas. La palabra ‘chocolate’ deriva del vocablo náhuatl chocolatl, que significa ‘agua caliente’, y del término azteca xocoatl, que es ‘agua amarga’. Los mexicanos, además, celebramos el Día Nacional del Cacao y el Chocolate cada 2 de septiembre.


Para festejar estos días, se puede visitar una chocolatería, preparar una bebida caliente y espumosa, probar nuevas marcas o presentaciones, o aprovechar la ocasión para regalarle una pieza o una una caja de este exquisito alimento a un amigo o ser querido.


Comments


bottom of page