top of page
  • Foto del escritorRedacción Relax

Día Internacional del Cine en 3D




Se conmemora el día 3 de este mes, fecha que tiene por objetivo festejar la tecnología usada para filmar y proyectar películas, que permite a las personas visualizar las imágenes de manera tridimensional, como si salieran de la pantalla, y disfrutar de una grata experiencia.


El 3D se refiere a un objeto, figura o espacio que se caracteriza por tener tres dimensiones: altura, anchura y profundidad. A este fenómeno también se le conoce con el nombre de percepción de profundidad.


El origen del cine en visualización 3D se remonta al año 1890, cuando se intentó probar esta modalidad de sistema cinematográfico, pero entonces no funcionó. En 1922, se realizó el primer largometraje de este tipo, The power of love, estrenado en Los Ángeles, sin mucho éxito, pero su proyección abrió las puertas a esta tecnología en el séptimo arte.


Las películas que se producen con efecto 3D están pensadas para que el espectador viva una nueva experiencia en tercera dimensión, mucho más real. Así que, desde hace algunos años, el público ha podido visitar las salas de cine y adentrarse en un mundo lleno de aventura, sensaciones y emociones. Algunas cintas filmadas con esta tecnología son: Avatar (2009), Gravity (2013), La Era de Hielo 3 (2009), Jurassic World (2015), entre otras.


Comentários


bottom of page