top of page
  • Foto del escritorRedacción Relax

Día Internacional del Gato



Se celebra cada 8 de agosto y fue creado en 2002, por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal. Desde 2020, la International Cat Care (iCatCare), organización en beneficio de estos felinos, ha sido la responsable de la conmemoración.


La fecha se utiliza, entre otras cosas, para crear conciencia sobre la importancia de esterilizar a las mascotas felinas, ya que es la mejor manera de evitar la superpoblación, camadas indeseadas y el cruel abandono. Además, se dice que, en esta temporada, en el hemisferio norte, los gatos son más propensos a estar en celo y suelen maullar, por lo que más personas pueden escucharlos.


Hay muchas formas de participar en las festividades: adoptando un nuevo gatito, alimentando a aquellos sin hogar o, incluso, mimando a los de nuestra propia casa. Dondequiera que haya un gato, muéstrele un buen trato y cariño.


Cabe decir que esta no es la única fecha del calendario en la que se le rinde homenaje a este felino, ya que tiene otras dos a lo largo del año, siendo el 20 de febrero y el 29 de octubre.


Comments


bottom of page