top of page

Día Internacional del Sommelier

  • Foto del escritor: Redacción Relax
    Redacción Relax
  • 2 jun
  • 1 Min. de lectura


Cada 3 de junio se celebra el Día Internacional del Sommelier, una fecha dedicada a reconocer el arte, la técnica y la pasión de quienes se especializan en el mundo del vino y otras bebidas. El sommelier es mucho más que un catador: es un profesional capacitado en maridaje, servicio, historia, regiones vitivinícolas y conservación, que guía a los comensales a vivir experiencias sensoriales únicas.


Esta efeméride fue establecida por la Association de la Sommellerie Internationale (ASI), para destacar la labor de estos expertos en la hospitalidad, la gastronomía y el turismo enológico. El 3 de junio fue elegido en honor a la fundación de la ASI, en 1969, en Francia. Se menciona en la página oficial que “los miembros de la ASI no son sommeliers individuales, sino las propias asociaciones nacionales de sommeliers, con 63 asociaciones nacionales como miembros de pleno derecho y cinco países observadores”.


En todo el mundo, los sommeliers trabajan en restaurantes, bodegas y hoteles, asesorando sobre vinos, cervezas, destilados, tés y cafés. Su papel es clave para conectar la cultura del vino con el paladar del consumidor. Este día es una oportunidad para valorar su conocimiento y la dedicación que aporta a la experiencia gastronómica.

Opmerkingen


bottom of page