top of page
  • Moisés Zúñiga

Día Internacional del Té




En noviembre de 2019, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 21 de mayo como la fecha para conmemorar a esta deliciosa bebida. La intención es resaltar la historia y cultura del té, así como impulsar su consumo, pues la ONU ha dicho que éste tiene un valor medicinal y ofrece beneficios potenciales para la salud.


En este día, no sólo se exhorta a las personas a deleitarse con una tasa de té, sino que, también, se busca reconocer a los productores de todo el mundo; promover y fomentar acciones colectivas para implementar actividades a favor de la producción y el consumo sostenibles; y crear conciencia sobre su importancia en la lucha contra el hambre y la pobreza.


Anteriormente, dicha celebración tenía lugar el 15 de diciembre, especialmente, en las naciones productoras de té, como Bangladesh, Sri Lanka, Nepal, Vietnam, Indonesia, Kenia, Malawi, Malasia, Uganda, India y Tanzania. Sin embargo, el organismo internacional decidió impulsar una nueva fecha debido a que la temporada de producción de té comienza, en la mayoría de los países productores, en mayo.


El té es la bebida más consumida en el mundo, después del agua pura. Se cree que se originó en el noreste de India, el norte de Birmania y el suroeste de China, aunque se desconoce el lugar exacto.




Comments


bottom of page