top of page
  • Foto del escritorRedacción Relax

Día Mundial de James Bond


Se conmemora cada 5 de octubre, en honor del estreno de la primera película de este personaje, Dr. No, en Londres, en 1962, la cual, este 2022, cumple 60 años y que dio inicio a la saga cinematográfica del espía más atractivo y famoso del mundo. Este día se celebró por primera vez en 2012, por iniciativa del equipo detrás de la franquicia y por los fans que se reunieron para festejar el aniversario número 50 de la aparición del filme.


James Bond, el agente 007, comenzó como parte de un operativo de la era de la Guerra Fría, pero, con el paso del tiempo, se ha modernizado para enfrentar las nuevas realidades globales. Es conocido por usar los últimos y más sofisticados aparatos, beber martinis con vodka, vestirse con estilo, apostar, vivir en solitario y ser mujeriego; todo, mientras lleva a los criminales internacionales ante la justicia. En el cine, el personaje ha sido interpretado por varios actores, entre ellos, Sean Connery, Roger Moore, Pierce Brosnan y Daniel Craig.


Para los fans, la mejor manera de celebrar este día es con un maratón de películas; sin embargo, este año, al tratarse del aniversario 60, se han preparado diferentes eventos especiales.

コメント


bottom of page