top of page
  • Moisés Zúñiga

Día Mundial de la Bicicleta





En 2018, la Organización de las Naciones Unidas declaró el 3 de junio como una fecha especial para celebrar a la bicicleta y a los muchos beneficios que aporta a la sociedad. Andar en este vehículo puede ser una profesión, una forma de entretenimiento, de libertad, una vía de expresión o, simplemente, la mejor manera de transportarse.


Y es que este medio de transporte de dos ruedas es de gran importancia en varias áreas de nuestra vida. Es una herramienta para realizar ejercicio y mejorar la salud física y mental; es un instrumento de desarrollo económico, ya que, tanto en zonas urbanas como rurales, puede proporcionar un mayor acceso a la educación y el trabajo; y una opción de movilidad sostenible, ecológica y económica.


Las celebraciones de este día incluyen ir al trabajo o a la universidad, en bicicleta, en lugar de usar el automóvil; la organización de rodadas y eventos especiales; y el impulso de campañas locales para difundir la cultura y mejorar la infraestructura ciclista en la ciudad.



コメント


bottom of page