Hace 35 años, el 19 de abril de 1987, se transmitió la serie de comedia The Tracey Ullman show, que incluyó un corto animado sobre la familia Simpson, del dibujante Matt Groening. Durante los próximos dos años, salieron al aire 47 miniepisodios más, hasta que, en diciembre de 1989, la serie Los Simpson se estrenaría como un producto independiente, con el especial de Navidad, titulado Simpsons roasting on an open fire.
En 2017, cuando se cumplieron 30 años de su primera aparecieron en televisión, la agencia española de comunicación PR Garage propuso, en la plataforma change.org, que el 19 de abril pasara a la posteridad como el Día Mundial de Los Simpson. La iniciativa fue todo un éxito y alcanzó formas masivas de difusión. Muchos de los canales que transmitían la serie en todo el mundo se sumaron a la moción.
Los Simpsons suman tantos capítulos que parece que todo lo que ocurre en la realidad ha sido pronosticado por los creadores. Matt Groening y sus colaboradores vaticinaron la destrucción de las torres gemelas de Nueva York, el control del mundo por parte de Google e, incluso, la lesión de Neymar. Se considera una de las mejores comedias animadas de todos los tiempos, con 32 premios Emmy en su estantería y 33 temporadas hasta el momento.
Comentários