top of page
  • Moisés Zúñiga

Día Mundial del Emoji



Esta celebración se realiza cada 17 de julio, para destacar la importancia de estas graciosas imágenes expresivas dentro de la comunicación virtual, su evolución y, a menudo, para lanzar productos y nuevas variaciones de estos pictogramas que se comparten a través de medios electrónicos, como las redes sociales.


Esta conmemoración fue una iniciativa de Jeremy Burge, fundador del sitio web Emojipedia, un lugar creado exclusivamente para explicar, a todo el mundo, el significado que tiene cada emoji existente en el ciberespacio. Así, en 2014, se celebró el primer Día Mundial del Emoji, y cinco días antes de fecha oficial, se publicó el primer tuit sobre el #WorldEmojiDay.


El festejo se ha convertido en toda una tendencia en las redes sociales, especialmente en Twitter, donde, utilizando los hashtags #DiaMundialDelEmoji y #WorldEmojiDay, muchos usuarios alrededor del orbe comparten, con sus seguidores y contactos, sus emojis favoritos.


‘Emoji’ es una expresión japonesa que significa ‘palabra de imagen’ y fue acuñada por el diseñador de interfaces Shigetaka Kurita, en 1999, mientras trabajaba para la empresa japonesa de telecomunicaciones NTT Docomo. Kurita creó 176 emojis para el lanzamiento de i-mode, un servicio integrado de internet móvil. Su éxito fue tal que, ahora, las distintas plataformas de chat contienen un amplio catálogo de emojis, los cuales no pueden faltar en las conversaciones.

Commentaires


bottom of page