top of page
  • Foto del escritorRedacción Relax

Día Mundial del Gamer




Hace 11 años, el 29 de agosto de 2008, las revistas españolas Play Manía, Hobby Consolas y PC Manía tuvieron la idea de crear una celebración para honrar a los fanáticos de los videojuegos, también conocidos como gamers. Así fue como nació el Día Mundial del Gamer.


La primera vez que se realizó, sus creadores alentaron a las personas a participar en sorteos, a subir videos con celebridades que los felicitaron ese día, a contar sus experiencias y a mostrar sus colecciones de videojuegos. El impacto que tuvo fue tan grande que, al final, se convirtió en un día "oficial".


Y es que jugar videojuegos es mucho más que una cultura urbana, es el principal pasatiempo de muchos niños, adolescentes, jóvenes y adultos. Actualmente, con el internet y la revolución tecnológica, los gamers son muy diversos y no se limitan a un solo equipo, sino que pueden utilizar consolas, teléfonos inteligentes, PC o smart TV.


Para celebrar este día, millones de aficionados, seguidores y apasionados de los videojuegos navegan en las distintas plataformas que existen a través de la red, para estar horas jugando con otras personas de distintas partes del mundo.

Comments


bottom of page