top of page
  • Foto del escritorRedacción Relax

Día Mundial del Músico



Se celebra cada 22 de noviembre, para conmemorar una de las profesiones más representativas de la cultura y las artes. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) estableció esta fecha porque coincide con la fiesta en honor de Santa Cecilia, a quien el papa Gregorio XIII la declaró patrona de los músicos, en 1584.


Santa Cecilia es una de las mártires más veneradas por los cristianos y es representada tocando un instrumento musical o cantando. Se dice que el día de su matrimonio, mientras los músicos tocaban, ella le cantaba a Dios, en su corazón, ya que no deseaba casarse, sino que fue obligada por su padre.


Gregorio XIII la nombró patrona de los músicos porque había demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió su nombre en símbolo de la música.


En México, esta celebración tiene un importante impacto. Durante este día, miles de personas dedicadas a la música, desde mariachis, violinistas, guitarristas, trompetistas, hasta bailarines y cantantes, se reúnen en lugares públicos, para cantar a Santa Cecilia y para deleitar a la gente, con lo que mejor saben hacer.

Comments


bottom of page