top of page
  • Foto del escritorRedacción Relax

El Museo de Arte Moderno cumple 59 años




Inaugurado el 20 de septiembre de 1964, el MAM ha sido una pieza clave en la promoción y consolidación del arte moderno y contemporáneo en México. Abierto como parte del programa de institucionalización de la cultura, que caracterizó al gobierno de Adolfo López Mateos, este museo adquirió la calidad de emblema oficial de la modernización del país.


Su misión ha sido siempre clara: proporcionar un espacio para que el público pueda experimentar y comprender el arte moderno en todas sus formas y manifestaciones. Desde sus inicios, ha albergado obras de artistas de renombre, tanto nacionales como internacionales, consolidándose como un referente en la región y en el mundo.


Tiene una colección vasta y diversa, con obras que abarcan desde el muralismo mexicano, con artistas como Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y José Clemente Orozco, hasta movimientos más contemporáneos y emergentes. Hoy, resguarda uno de los mayores acervos de arte mexicano del siglo XX, conformado por alrededor de 3 mil pinturas, esculturas, fotografías, dibujos y grabados.


El aniversario del MAM es una oportunidad para celebrar no sólo un edificio o una colección, sino un legado de arte y cultura que ha influenciado y ha sido influenciado por la sociedad mexicana durante décadas. ¡Feliz aniversario, MAM!

Komentarze


bottom of page