top of page
  • Moisés Zúñiga

El universo podría tener un gemelo donde el tiempo va hacia atrás



Usando modelos de computadora, científicos del Instituto Perimeter de Física Teórica, en Canadá, formularon una teoría que sugiere la existencia de un universo que sería simétrico al nuestro y en el que el tiempo iría en dirección opuesta, es decir, hacia atrás.


El estudio, llevado a cabo por Neil Turok, investigador de la institución mencionada, y Kieran Finn, físico de la Universidad de Mánchester, plantea la hipótesis: ¿y si, en el momento del Big Bang, no sólo se hubiera creado un universo conocido, sino, también, otro, que forma una simetría perfecta con el universo ‘normal’? Según los investigadores, este universo gemelo sería, básicamente, igual a su contraparte; sólo que debe verse como si se tratara del reflejo en un espejo, así, el tiempo retrocede, las cargas de las partículas se invierten y la antimateria que contiene es más que la materia visible.


Los científicos consideran que la existencia de un antiuniverso puede explicar la teoría de la materia oscura, la cual tiene un componente invisible en la estructura del universo, que, hasta ahora, sólo ha sido inferido por los físicos a partir de las observaciones de la atracción gravitatoria.




Comments


bottom of page