top of page
  • Foto del escritorRedacción Relax

Enfermedades neurológicas serían más graves y comunes por cambio climático





El cambio climático podría estar empeorando los síntomas de la demencia, la esclerosis múltiple (EM) y la enfermedad de Parkinson, según los resultados de una nueva investigación. Pero no sólo se trata de enfermedades crónicas, también, se volverían más comunes dolencias más leves, como los dolores de cabeza.


Los científicos también descubrieron que los veranos más cálidos y los eventos climáticos más severos aumentaban el estrés en el corazón humano, ya que éste trabajaba más para bombear sangre y mantenerse fresco, lo que exacerbaba las afecciones médicas mayores y menores.


Asimismo, encontraron que los cambios en el clima pueden resultar en una mayor prevalencia de accidentes cerebrovasculares, y señalaron que hasta el cuatro por ciento del riesgo de esta afección médica podría atribuirse solamente a la temperatura y su variabilidad.


“A medida que somos testigos de los efectos del calentamiento del planeta en la salud humana, es imperativo que los neurólogos anticipen cómo pueden cambiar las enfermedades neurológicas”, señaló Andrew Dhawan, autor del estudio y miembro de la Academia Estadounidense de Neurología.


Cabe señalar que, incluso, la Organización Mundial de la Salud se ha referido al cambio climático como “la mayor amenaza para la salud que enfrenta la humanidad”.

Comentarios


bottom of page