top of page
  • Foto del escritorRedacción Relax

Java, versátil y de gran utilidad


En mayo de 1995, la empresa informática Sun Microsystems, con sede en Santa Clara, California, comercializó por primera vez Java, un lenguaje de programación orientado a objetos, creado con el objetivo de permitir ejecutar programas en cualquier contexto, sin la necesidad de reescribir todo el código de los mismos o compilar un programa para determinado procesador.

El software consiste en tres grandes bloques: el lenguaje Java, una máquina virtual y una interfaz de programación de aplicaciones. De acuerdo a los expertos, no es complicado, ya que sus usuarios pueden asimilar sus términos y funciones de manera rápida y efectiva.

La plataforma fue creada por el canadiense James Arthur Gosling, quien llevó a cabo el diseño original e implementó el compilador original y la máquina virtual Java, logro por el cual fue elegido miembro de la Academia Nacional de Ingeniería de los Estados Unidos en 2004.

Java se apoya en desarrolladores que trabajan activamente en la implementación de productos y servicios en torno al mismo, quienes contribuyen a su evolución a través de Java Community Process, una organización abierta y basada en comunidades.

Este año, se prevé que muchos programadores se queden con la versión 11 de Java, pues es la última con soporte largo, en tanto asumen el reto de mantenerse al día con las nuevas versiones que vendrán.

Komentarze


Komentowanie zostało wyłączone.
bottom of page