top of page
  • Foto del escritorRedacción Relax

La F1 cumple 60 años de su llegada a México




El 29 de diciembre de 1962, se realizó la primera carrera de la Fórmula 1 en México, en el entonces circuito Magdalena Mixhuca (hoy, Autódromo de los Hermanos Rodríguez), en la capital del país. A pesar de que la carrera no obtuvo el estatus de campeonato, el evento inaugural atrajo a un grupo de pilotos estrella de Europa y Estados Unidos.


Aquel fin de semana se vio empañado por la muerte del joven piloto mexicano Ricardo Rodríguez (hermano del también piloto Pedro Rodríguez), quien se estrelló durante una práctica en la última curva peraltada. El muchacho, de tan sólo 20 años, ya había competido en Ferrari y se perfilaba con un gran futuro. Su muerte provocó varios días de luto nacional en el México apasionado por el automovilismo.


El siguiente año, muchos de los pilotos de 1962 llegaron para el primer Gran Premio de México 1963-1970. La carrera de 1963 fue la novena de diez dentro del Campeonato Mundial de esa temporada, y fue ganada por el británico Jim Clark, quien logró colocarse por delante del australiano Jack Brabham.


En esta competencia, participaron dos mexicanos: Moisés Solana, en un BRM, y Pedro Rodríguez, en un Lotus Climax.

Comments


bottom of page