top of page
  • Moisés Zúñiga

La NASA teletransporta a un médico al espacio




Un médico de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) realizó una visita virtual a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) tras ser ‘holoportado’ por medio de la tecnología. Se trata del Dr. Josef Schmid, cirujano de vuelo de la agencia, quien, junto a su equipo, realizó un viaje virtual. Aunque el hecho tuvo lugar en octubre pasado, los resultados del experimento fueron anunciados recientemente.


La NASA informó que la tecnología utilizada demuestra una nueva forma de comunicación, que planea usar en futuras misiones espaciales. Schmid dijo que el sistema podría emplearse para realizar reuniones médicas y psiquiátricas privadas, encuentros familiares y para llevar, virtualmente, a celebridades a la ISS, para visitar a los astronautas.


Cabe decir que, durante los últimos 30 años, la NASA ha desempeñado un papel importante en el desarrollo de tecnología de holoportalación, misma que ha sido utilizada para ayudar a los médicos a realizar operaciones remotas y en telemedicina. Este tipo de infraestructura de captura permite reconstruir, comprimir y transmitir en vivo y en tiempo real modelos 3D de personas, en alta calidad. Éstos se combinan con HoloLens, una pantalla de realidad mixta, que permite a los usuarios ver, escuchar e interactuar con los participantes de la habitación en 3D.




Комментарии


bottom of page