top of page
  • Foto del escritorRedacción Relax

La Tierra está girando más rápido que hace 50 años



En medio del ajetreo y el bullicio de la vida moderna, a menudo, puede parecer que el tiempo pasa muy rápido y que el día no nos alcanza para todo lo planeado. Pero más allá de una percepción, resulta que realmente la Tierra está girando a mayor velocidad, lo que hace que los días sean más cortos; así lo descubrió un equipo de científicos del Laboratorio Nacional de Física del Reino Unido.


Por lo general, la Tierra tarda exactamente 24 horas en girar una vez sobre su eje, pero el martes 26 de julio, los investigadores registraron un nuevo récord. De acuerdo con sus mediciones, la rotación completa del planeta tomó 1.59 milisegundos menos.


Los científicos Leonid Zotov, Christian Bizouard y Nikolay Sidorenkov afirman que las rotaciones desiguales son el resultado de un fenómeno llamado Bamboleo de Chandler, un movimiento irregular de los polos geográficos del globo terráqueo a lo largo de su superficie. Aunque lo atribuyen a esta causa, existen varias teorías, como el derretimiento de los glaciares o la acumulación de grandes cantidades de agua en los embalses del hemisferio norte.

Comments


bottom of page