top of page
  • Foto del escritorRedacción Relax

Lo que el viento se llevó “arrasa” en los Óscar





El 28 de febrero de 1940, la cinta Gone with the wind se elevó a la cúspide de la gloria cinematográfica, al conquistar ocho premios Óscar. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos reconoció la magnitud de esta obra maestra, dirigida por Victor Fleming, otorgándole estatuillas en ocho de las trece categorías en las que estaba nominada.

 

La cinta no sólo se llevó el codiciado premio a la mejor película, también, consagró a Fleming como mejor director, destacando su habilidad para trasladar la grandiosidad de la novela de Margaret Mitchell a la pantalla grande, considerada una de las novelas más populares de la historia de la literatura en Estados Unidos.

 

El talento actoral también fue recompensado, con Vivien Leigh llevándose el premio a mejor actriz, por su cautivadora interpretación de Scarlett O'Hara. Hattie McDaniel hizo historia al ganar como mejor actriz de reparto, siendo la primera actriz de raza negra en recibir este prestigioso galardón.

 

Lo que el viento se llevó no sólo dejó una huella imborrable en la historia del cine, sino que, también, se convirtió en un referente atemporal de la excelencia cinematográfica. Ocho estatuillas doradas son el testimonio duradero de la grandeza de esta película, que sigue siendo un clásico inmortal.

 

Comments


bottom of page