top of page
  • Foto del escritorRedacción Relax

Nace el hombre detrás de la escala de temperatura



Daniel Gabriel Fahrenheit nació el 24 de mayo de 1686, en Gdansk, Polonia. A lo largo de su vida, demostró un talento innato para la mecánica y la fabricación de objetos, lo que lo llevó a una carrera en la creación de instrumentos de precisión y la investigación científica.

 

Su contribución más destacada al mundo de la ciencia fue, sin duda, la invención de la escala de temperatura que lleva su apellido, Fahrenheit. En 1714, presentó, por primera vez, esta escala, que dividió el rango de temperatura entre los puntos de congelación y ebullición del agua, en 180 grados. La escala, pronto, se convirtió en una de las más utilizadas en el mundo, especialmente en los países angloparlantes y en los campos científicos de la meteorología, la física y la química.

 

Fahrenheit fue uno de los primeros en estudiar la dilatación térmica y desarrollar termómetros de mercurio precisos. También, inventó varios instrumentos meteorológicos, como el higrómetro, que se utiliza para medir la humedad del aire.

 

Su legado perdura hasta el día de hoy, ya que su trabajo ha sentado las bases para la medición precisa de la temperatura y ha allanado el camino para numerosos avances en la ciencia y la tecnología.

Comments


bottom of page