top of page
  • Moisés Zúñiga

Rejuvenecen, 30 años, las células de la piel de una mujer




A través de una investigación innovadora, un equipo de científicos de la Universidad de Cambridge afirma haber conseguido que las células de la piel de una mujer de 53 años de edad sean tres décadas más jóvenes. Esta es la reversión más larga del reloj de envejecimiento de la que se tenga registro, sin dañar las células.


Los científicos creen que pueden hacer lo mismo con otros tejidos del cuerpo. Su objetivo final es desarrollar tratamientos para enfermedades relacionadas con la edad, como la diabetes y padecimientos cardíacos y neurológicos.


"Este trabajo tiene grandes implicaciones. Eventualmente, podremos identificar genes que rejuvenecen sin reprogramarse, y apuntar, específicamente, a aquellos para reducir los efectos del envejecimiento", dijo el profesor Wolf Reik, líder de grupo, en el programa de investigación de epigenética.


La metodología se basa en las técnicas utilizadas para crear a Dolly, la oveja clonada hace más de 25 años. Aunque aún no se puede trasladar a la clínica debido a que aumenta el riesgo de cánceres, el profesor Reik confía en que, ahora que se sabe que es posible rejuvenecer las células, su equipo podrá encontrar un método alternativo más seguro.

Comments


bottom of page