top of page
  • Foto del escritorRedacción Relax

Revolucionaria técnica podría acabar con la calvicie



Científicos de Japón han desarrollado, con éxito, folículos pilosos maduros en un laboratorio, algo que los investigadores esperan que pueda conducir eventualmente a tratamientos efectivos para la calvicie y otras afecciones.


Se trata de un equipo de la Universidad Nacional de Yokohama, que, al implantar en la piel de ratones, los folículos cultivados en el laboratorio, se dio cuenta de que éstos generaron otros nuevos, lo que implica que los gérmenes de los folículos pilosos tienen capacidad de neogénesis capilar.


La investigación, publicada en un artículo de revista Science Advances, titulado ‘Reprogramación de microambientes tridimensionales para la inducción de folículos pilosos in vitro’, describe el uso de células embrionarias de ratón para crear un folículo piloso que creció tres milímetros (aproximadamente 0.12 pulgadas) durante 23 días.


Aunque, por el momento, sólo se ha hecho en ratones, los investigadores piensan que es muy posible reproducir el mismo resultado con cabello humano. Este avance es un paso positivo para comprender mejor cómo se desarrolla el folículo piloso, la parte de la piel de la que nace el cabello.


"Nuestro próximo paso es usar células de origen humano y aplicar para el desarrollo de fármacos y la medicina regenerativa", dijo Junji Fukuda, profesor y miembro de la facultad de ingeniería de la Universidad Nacional de Yokohama.



Comments


bottom of page