top of page
  • Foto del escritorRedacción Relax

¿Sabía que…



…las mascotas pueden dar tranquilidad en todo momento, incluso en el trabajo?


La organización internacional Pet Sitters, una asociación educativa para cuidadores de perros implementó desde 1996 en el Reino Unido, la sorprendente tradición de llevar a la mascota al trabajo un día, y tres años después ésta llegó a los Estados Unidos en el mes de junio.

La finalidad de esta iniciativa, de acuerdo a Pet Sitters, es celebrar la compañía que una mascota puede dar a su dueño; promover las adopciones a partir de las asociaciones de mascotas, así como fomentar la creación de grupos de rescate.


Algunos países que habían llevado a cabo dicha iniciativa en ese tiempo eran Nueva Zelanda, Australia y Canadá, y actualmente se han sumado muchos más.

No obstante, en medio de la contingencia mundial por la propagación del nuevo coronavirus, que llevó a la paralización de muchas actividades productivas y por ende a muchísima gente a trabajar desde casa, esta tendencia, al menos para quienes poseen una mascota, pudo hacerse realidad, combinando oficina y mascota a la vez.


Los amantes de las mascotas, ya sea perros o gatos han difundido la buena noticia de que durante el confinamiento, hacerse acompañar de éstos conlleva una sensación de alivio, de seguridad y de relajación, lo cual tiene un efecto terapéutico, ante el estrés ocasionado por el encierro, pero además, es un hecho que tiene bases científicas.

Cabe señalar que este año, el día designado para llevar a la mascota al trabajo, era el 26 de junio.

Opmerkingen


Opmerkingen zijn uitgezet.
bottom of page