top of page
  • Foto del escritorRedacción Relax

Se crea la mayor competición del 'deporte blanco'



En febrero de 1900, fue inaugurada una de las competiciones más importantes del mundo, cuya vigencia ha trascendido a más de un siglo. Se trata del ‘deporte blanco’, conocido así, porque era practicado en la aristocracia europea y en los círculos reales, y los jugadores vestían con prendas de color blanco, como significado de nobleza. Por ello, era conocido como real tennis.


En comparación con otros países en donde se jugaba el tenis, en aquella época, Inglaterra poseía un nivel superior, pues dicho deporte era una verdadera pasión; por ejemplo, ahí fue donde se implementó la forma en la que se manejan las raquetas y el diseño de las canchas, que prevalece hasta ahora.


Fue justo en ese contexto que, al finalizar el siglo XIX, cuatro miembros del equipo de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, se plantearon la posibilidad de enfrentarse, en un torneo, con jugadores de Gran Bretaña. Para este efecto, el crédito principal sería del tenista y, años después, político Dwight Filley Davis, quien desarrolló una estructura para una competición internacional, la cual se tituló International Lawn Tennis Challenge, y quien compró, con su propio dinero, un trofeo, el cual, por cierto, es conocido, de forma coloquial, como ‘la ensaladera’, por su diseño similar al recipiente.


El torneo pasó a llamarse Copa Davis, en 1945, año en el que Dwight Davis murió, y hoy, comprende alrededor de 133 equipos.

Comments


bottom of page