top of page
  • Foto del escritorRedacción Relax

Se realiza la primera llamada desde un teléfono celular




Este evento histórico tuvo lugar en las calles de Nueva York, el 3 de abril de 1973, cuando Martin Cooper, un visionario ingeniero de Motorola, tomó un teléfono móvil prototipo, conocido como Motorola DynaTAC, y marcó a la oficina de su rival en la industria de las telecomunicaciones, Joel Engel, que trabajaba en Bell Labs. Cooper recordaría, más tarde, que la primera frase que dijo desde su celular fue: "Joel, estoy llamando desde un teléfono móvil real, ¿cómo me oyes?".

 

Esta llamada, de 10 minutos, marcó un hito en la evolución de las comunicaciones. La idea de la movilidad personal en la comunicación se había hecho realidad, y el teléfono móvil nació oficialmente.

 

El DynaTAC pesaba alrededor de 1.1 kilogramos y la duración de su batería era de, aproximadamente, 30 minutos, pero su impacto fue inmenso. Aunque el dispositivo no estaría disponible comercialmente hasta 1983, esta primera llamada sentó las bases para la revolución de los teléfonos móviles, que transformaría radicalmente la manera en la que nos comunicamos y vivimos.

 

Desde entonces, los teléfonos móviles han evolucionado de modo espectacular. De dispositivos voluminosos y costosos, se han convertido en instrumentos compactos y multifuncionales, que podemos llevar en nuestros bolsillos.

Comments


bottom of page