Alrededor del mundo, hay increíbles lugares para disfrutar de esta temporada, desde los más fríos hasta los más calurosos
El invierno se acerca, trayendo de la mano las celebraciones de fin de año y el período de vacaciones. Este es el momento de comenzar a pensar en aquellos destinos en los que queremos disfrutar de esos maravillosos días, ya sea viajando solos o en compañía de la familia o los amigos.
Aunque varios turistas prefieren los lugares que ofrecen hermosos paisajes con nieve, decoraciones alegres y eventos festivos que capturan la alegría navideña, otros prefieren huir del frío, para cobijarse por los rayos de sol.
Afortunadamente, el planeta posee extraordinarios sitios que pueden ser una excelente opción para visitar en esta época; los hay para todos los gustos.
Finlandia, la casa de Santa Claus
Esta nación es conocida por sus impresionantes paisajes vírgenes. Muchos visitantes comienzan su viaje en la capital, Helsinki, una hermosa ciudad portuaria, con arquitectura diversa, famosa por su gastronomía nórdica. La región de los lagos, que cubre alrededor de un tercio del país, tiene escenarios naturales fotogénicos, con aguas azules, enmarcadas por densos bosques de pinos. Una parada obligada es la villa de Papá Noel, en Rovaniemi, donde es posible conocer a este personaje junto con sus duendes y renos; incluso, se puede disfrutar de un gran espectáculo de luces.
Nueva York, toda una tradición de diciembre
Sin duda, es uno de los lugares favoritos en el mundo, con una energía y un ambiente alegre que no se comparan con ningún otro destino. Es una ciudad que hay que ver para creer, con una escena cinematográficamente festiva, desde patinaje sobre hielo bajo el árbol navideño del Rockefeller Center hasta escaparates teatrales en los grandes almacenes de la Quinta Avenida. La víspera de Año Nuevo, en Times Square, se ha convertido en algo más que una celebración; se trata de una tradición que atrae la mirada del mundo hacia las deslumbrantes luces, la decoración y la euforia de la gente.
Dubái, fuegos artificiales, fiestas, cena y baile
Si se prefiere un destino caluroso, nada mejor que el sol brillante de esta ciudad de los Emiratos Árabes Unidos, que, de noviembre a enero, tiene un clima entre los 19 y los 25 °C. En diciembre, se puede disfrutar del Rugby Sevens, un torneo masculino de selecciones de rugby, así como del Festival Internacional de Cine de Dubái; sin dejar de mencionar las ventas de importantes diseñadores y árboles de Navidad que rompen récords, con grandes cantidades de luces. Los fuegos artificiales durante el Año Nuevo son algunos de los mejores espectáculos del mundo entero.
Cracovia, un entorno de cuento
Durante esta época del año, la ciudad polaca luce como una postal de Navidad. Rynek Główny, la plaza principal medieval más grande de Europa, está llena de adoquines, paseos en carruajes y mercados navideños donde se pueden comprar artesanías y, más tarde, disfrutar de un buen vodka con sabor. Por otro lado, la ciudad también tiene una vida nocturna sofisticada, con complejos de bares muy refinados y restaurantes de moda; incluso, el barrio judío de Kazimierz ha convertido varios de sus edificios de viviendas en modernas tabernas.
Orlando, también un buen destino de invierno
Sus atracciones turísticas y sus días soleados convierten a este lugar de Florida en uno de los favoritos para pasar las vacaciones de invierno. La ciudad es conocida como la ‘capital mundial de los parques temáticos', donde las familias pueden disfrutar de paseos, actividades, espectáculos, presentaciones en vivo y experiencias con animales. Otros sitios de interés son el Centro Espacial John F. Kennedy, las enormes reservas de vida silvestre, Gatorland y Tibet-Butler, o las hermosas playas.
Las Maldivas, para disfrutar del mar
Este país, al sur de Asia, es un buen lugar para tomar un descanso del clima frío y pasar las vacaciones de Navidad y Año Nuevo en medio de días calurosos. Al tratarse de islas, sus mayores atracciones están basadas en el agua. El esnórquel y el buceo son deportes acuáticos populares allá, junto con la natación; aunque siempre está la opción de relajarse en la playa. Para aquellos que realmente aman la aventura, nadar con tiburones puede brindar un nivel completamente nuevo de emoción. Es preciso visitar la capital, Malé, donde se pueden recorrer las mezquitas locales.
Escocia, vistas sin igual
En el invierno, los colores dorado y rojo del otoño dan paso a cañadas cubiertas de escarcha y picos nevados. Es una temporada que permite ver los lugares bajo una nueva luz y ofrece experiencias que no se pueden disfrutar en ninguna otra época del año. Una visita obligada es la ciudad de Glasgow, cuyos museos son gratuitos, con una variedad de temáticas, desde arte moderno hasta la mundialmente famosa Galería de Arte Kelvingrove. También, resultan imperdibles los jardines botánicos y el Centro de Ciencias.
Río de Janeiro
Rodeada de montañas y de bosques esmeralda, y con largas extensiones de costa de arena blanca, incluidas las icónicas playas de Copacabana e Ipanema, esta ciudad brasileña es un destino atractivo durante todo el año, no obstante, la fiesta de Nochevieja es esencial en todo el país, porque la fecha simboliza un nuevo comienzo y nuevas oportunidades. La celebración empieza desde temprano y se extiende hasta la noche, cuando la playa está repleta de gente ansiosa para recibir el año entrante.
Es hora de decir adiós a 2022 y darle la bienvenida a 2023; y qué mejor manera de hacerlo que celebrando en un gran destino que regale un viaje y experiencias inolvidable. Esta lista de ocho sorprendentes lugares es la muestra de las maravillas que podemos encontrar en el mundo, especialmente para disfrutar de esta fría pero hermosa temporada.
Comments