top of page
  • Foto del escritorRedacción Relax

Tatuajes electrónicos podrían monitorear condiciones de salud



Mariposas plateadas, unicornios coloridos u otros dibujos tatuados en la piel, con una nueva "tinta electrónica", podrían ayudar a controlar la frecuencia cardíaca y otros signos vitales de los pacientes, según investigadores de Corea del Sur.


El Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de ese país, está experimentando con una tinta biocompatible y conductora, para lograr hacer grabados que sirvan para controlar la salud y facilitar estudios médicos. La tinta está hecha de metal líquido y nanotubos de carbono, y funciona de manera efectiva, al crear un circuito eléctrico en la piel. Se puede vincular a dispositivos de electrocardiograma, para monitorear la actividad cardíaca, a sensores que analizan el sudor y puede actuar como calentador, para fines de fisioterapia.


La ventaja de esta tinta es su proximidad a la piel, en comparación con los parches o sensores externos. Como tal, esta tecnología no sólo es más cómoda de “usar”, sino que, también, es más atractiva desde el punto de vista de la precisión. Si bien el equipo de científicos admite que aún se encuentra en una etapa inicial, se espera que, pronto, se pueda ofrecer de forma personalizada.

Kommentare


bottom of page