top of page
  • Foto del escritorRedacción Relax

Terapia podría mejorar la cognición en pacientes con síndrome de Down




Un equipo internacional de investigadores ha desarrollado una terapia basada en la proteína GnRH, que ha mejorado las funciones cognitivas de un reducido grupo de pacientes (seis hombres) con síndrome de Down, entre un 10 y un 30 %.


Si bien, los científicos enfatizaron que el pequeño estudio no apuntó hacia una cura para los trastornos cognitivos y que se necesita mucha más investigación, señalaron que estos resultados ‘prometedores’ pueden generar esperanzas de mejorar la calidad de vida de quienes padecen esta afección.


El tratamiento consistió en administrarles pulsos regulares de GnRH, durante seis meses, mediante una minibomba que se insertaba bajo la piel. Luego, les realizaron pruebas cognitivas y se les practicaron escáneres cerebrales, para comprobar cuál era el estado de las conexiones neuronales, antes y después de la terapia.


“El experimento es muy satisfactorio, incluso, si nos mantenemos cautelosos", dijo Nelly Pitteloud, del Hospital Universitario de Lausana, en Suiza, y coautora de un nuevo estudio, publicado en la revista Science. Indicó que podríamos estar frente a un avance prometedor, ya que “se trata de un tratamiento existente sin efectos secundarios significativos”.

Commentaires


bottom of page