La cantante estadounidense Whitney Houston hizo su debut en la pantalla grande, con el estreno de la película The bodyguard, el 25 de noviembre de 1992. La cinta, la segunda más taquillera de ese año, fue coprotagonizada por Kevin Costner. En la historia, Houston interpreta a una superestrella de la música, mientras que Costner, a un exagente del Servicio Secreto, convertido en guardaespaldas, que desarrolla una relación personal y cercana con su cliente.
La banda sonora que acompañó al filme se convirtió en el disco más vendido de su tipo, con más de 45 millones de copias en todo el mundo, y ganó el premio Grammy al álbum del año. Los sencillos I have nothing y Run to you consiguieron que el soundtrack estuviera nominado dos veces al Óscar, por mejor canción original.
Este año, la cinta celebra 30 años de su estreno, y ya se anunció que regresará a la pantalla grande, el domingo 6 y miércoles 9 de noviembre. Además, el sello discográfico Legacy Recordings se unirá a la conmemoración, con un lanzamiento en vinilo de The bodyguard: Original soundtrack álbum, para el 18 de noviembre.
La noticia del evento del trigésimo aniversario llega justo después de que se lanzara el tráiler de la película biográfica de la cantante, I wanna dance with somebody, dirigida por Kasi Lemmons y escrita por Anthony McCarten.
Comments