top of page
  • Foto del escritorRedacción Relax

Trigésimo séptimo aniversario del animé Dragon Ball



El 26 de febrero de 1986, se emitió, en Japón, el primer capítulo de la serie Dragon Ball, inspirada en el manga escrito e ilustrado por el diseñador japonés Akira Toriyama. El primer episodio, titulado “El secreto de la esfera del dragón”, fue transmitido por la cadena de televisión Fuji TV.


Dragon Ball narra la historia de Gokū, un ser perteneciente a la raza de los saiyajin, quienes lucen como humanos, pero poseen una increíble fuerza. Siendo un bebé, Gokū es enviado a la Tierra, donde, pocos años después, conoce a Bulma, una muchacha que busca las siete ‘esferas del dragón’, mismas que cuentan con el poder de conceder un deseo a quien las posea. Gokū se une a la búsqueda, a la vez que comienza un entrenamiento para mejorar sus habilidades de combate.


El animé cuenta con 153 episodios, basados en la primera parte del manga y producidos por el estudio Toei Animation, que, luego del éxito de la serie, estrenó la continuación de la historia, inspirada también en el manga de Toriyama, con los títulos Dragon Ball Z, Dragon Ball GT y Dragon Ball Super.


Actualmente, la franquicia consta de siete series de televisión, 20 películas, cuatro OVA (Original Video Animation) y cinco episodios especiales. Contiene más de 848 capítulos oficiales, varias animaciones y otros servicios hechos con sus personajes. También, se ha adaptado para consolas de videojuegos, como PlayStation y Xbox.


コメント


bottom of page