top of page
  • Foto del escritorRedacción Relax

Twitter celebra su 17.º aniversario



El 21 de marzo de 2006, un pequeño equipo de visionarios, en San Francisco, California, juntó fuerzas y desarrolló un megáfono de mensajes de texto, que, más tarde, se convertiría en la red social del pajarito.


Originalmente, los emprendedores tecnológicos Jack Dorsey, Noah Glass, Biz Stone y Evan Williams trabajaban en un proyecto derivado de la herramienta de podcasting Odeo. Sin embargo, éste tomó otro rumbo, de manera que se les ocurrió usar SMS para crear conversaciones entre pequeños grupos de personas. Ese mismo mes, Dorsey realizó el primer tuit de la historia, cuando puso el mensaje “just setting up my twttr”, que, en español, significa “simplemente configurando mi Twitter”.


Desde entonces, la popularidad de la plataforma ha crecido exponencialmente y, hoy, cuenta con más de 200 millones de usuarios activos al día, que generan, aproximadamente, 9 mil 400 tuits por segundo.


Diversos cambios han ocurrido con la red social de microblogging. El más reciente y polémico ha sido su adquisición por parte del empresario Elon Musk, quien compró la compañía por 44 mil millones de dólares y se instaló como director ejecutivo, con la promesa de restaurar la "libertad de expresión". Tras cerrar la compra, el multimillonario proclamó: “El pájaro está liberado”.


Bình luận


bottom of page