top of page
  • Foto del escritorRedacción Relax

Apple lanza iTunes Music Store




El 28 de abril de 2003, la compañía Apple presentó la primera tienda online de música, en el mundo, que permitía a los usuarios comprar archivos digitales a través de internet. Con esto, la firma cofundada por Steve Jobs revolucionó la industria musical y la distribución de contenidos.


iTunes Music Store se lanzó con únicamente 200 mil canciones; y en la década siguiente, su biblioteca creció a más de 35 millones de temas, con artistas desde los Beatles hasta Jay-Z. En tan sólo una semana, vendió un millón de copias musicales, lo que la convirtió en el mayor proveedor de música en Estados Unidos.


Cuando iTunes llegó, el iPod estaba en camino de convertirse en un gran éxito, lo que significaba que Apple ya tenía una base instalada de clientes que la podían usar. Cabe decir que la plataforma ya existía desde 2001, pero no tenía la opción de adquirir música. Los usuarios tenían que grabar sus canciones favoritas desde un CD o copiar archivos MP3 creados previamente. Actualmente, ha ampliado su catálogo para incluir películas, programas de televisión y una App Store, que ofrece software de terceros para clientes de iPhone, iPod Touch y iPad. Hasta la fecha, ha incorporado más de 10 mil millones de canciones, 200 millones de programas de televisión, 2 millones de películas y 3 mil millones de aplicaciones.

Comments


bottom of page